Cambia a otro navegador que no sea Internet Explorer, por si acaso

CloudSeguridad

Microsoft ha descubierto una vulnerabilidad en su navegador Internet Explorer, en todas las versiones, y aún no ha lanzado un parche para solucionarlo.

Microsoft ha anunciado sobre la existencia de un gran fallo de seguridad en su navegador Internet Explorer, localizado en todas las versiones de su navegadorpara ordenadores con Windows: la vulnerabilidad CVE- 2014-1776, que permite a los malhechores secuestrar computadoras en riesgo de Windows. Todo es debido a ” la forma en que Internet Explorer obtiene acceso a un objeto en la memoria que se ha eliminado o no se ha asignado correctamente “.

internetexplorerEl fallo significa que el navegador “ puede dañar la memoria de tal manera que podría permitir a un atacante ejecutar un código arbitrario en el contexto del usuario actual dentro de Internet Explorer”.

“Microsoft es consciente de  que existen ataques limitados y dirigidos que intentan aprovechar esta vulnerabilidad de Internet Explorer”, de acuerdo con un comunicado emitido por la firma fabricante.  “Un atacante podría alojar un sitio web especialmente diseñado que está diseñado para aprovecharse de esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario para que visite el sitio web”, como se hace eco The Register.

Como publica Channelbiz, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Microsoft, Internet Explorer en Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 se ejecuta en un modo restringido, que “soluciona esta vulnerabilidad”.

Por ahora no hay mucha información a cómo solucionar este problema y el gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus usuarios que usen otro navegador. Además, aunque Microsoft no descartó una actualización de emergencia para resolver los problemas pero dicen los expertos que los ordenadores que se basen en Windows XP no podrán recibir estas actualizaciones a las vulnerabilidades, lo que expone a empresas y usaurios a una gran vulnerabilidad, como expone ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor