Calxeda, impulsor de la arquitectura ARM para servidores, se une a la Fundación Linux

CloudCódigo abiertoSoftware

Le acompañan en su ingreso Antelink, especialista en gobernanza de software open source, y la firma de servicios de consultoría Reaktor.

La Fundación Linux, esa organización sin ánimos de lucro dedicada a la promoción de todo aquello relacionado con Linux, ha anunciado la unión de tres nuevas empresas a sus filas: Antelink, Calxeda y Reaktor.

Estos flamantes miembros provienen de diferentes industrias y, por lo tanto, tratan Linux desde distintos enfoques, pero en todos ellos están jugando un papel decisivo para la promoción del sistema. O, dicho de otro modo y en palabras de Amanda McPherson, vicepresidenta de marketing y servicios de desarrollado en la Fundación, “empresas como Antelink, Calxeda y Reaktor representan las diversas oportunidades para Linux y su crecimiento actual”.

Antelink está especializada en detección de componentes para la gestión y gobernanza de software de código abierto. Desarrollada por Antepedia, esta enorme base de conocimiento sobre proyectos de código abierto proporciona soluciones certificadas para hacer frente a desafíos de cumplimiento de licencias y vulnerabilidades de seguridad. De este modo, su tarea en la organización será colaborar en áreas de cumplimiento y trabajo colaborativo.

Calxeda, por su parte, es conocida por aumentar la densidad de los centro de datos con el aprovechamiento de procesadores de muy baja potencia, similares a los que se pueden encontrar en los teléfonos móviles. Esto implica que ayuda a reducir el impacto medioambiental de los mismos, su consumo, su tamaño e incluso sus necesidades de refrigeración. Nació en 2008 y está financiada por grandes firmas como ARM Holdings, pero también por Advanced Technology Investment, Battery Ventures, Flybridge Capital Partners y Highland Capital Partners.

¿Y Reaktor? Es una compañía de servicios de software y consultoría con sede en Helsinki, Finlandia. Lleva más de una década en activo, cuenta con una base de 175 empleados y abarca desde tareas de conceptualización hasta trabajos de implementación, investigación y formación para agilizar el desarrollo de los proyectos de sus clientes.