Cali lanza un proyecto para incluir tecnología en la educación

CloudSoftware

Con la iniciativa local, ha habido 1.700 estudiantes que se han beneficiado directamente de la implementación de Tit@ en 5 instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali.

A través del proyecto de “Educación Digital para Todos“, presentado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la ciudad buscar mejorar su sistema educativo, el emprendimiento y la investigación a través de la inclusión de las nuevas tecnologías. Así, en el marco del proyecto Tit@, la ciudad de Cali dotará de 2.050 aulas digitales a 93 instituciones educativas y beneficiará a una comunidad de 150.000 estudiantes, y a 6.718 docentes formados en pedagogía con énfasis en adopción de tecnologías vanguardistas.

cali De acuerdo con los responsables de este proyecto, “la tecnología informática  incluida en el aula de clases fortalece las competencias del siglo XXI, y es una muestra de cómo este tipo de aprendizaje puede trascender el alcance de cualquier institución educativa”.

Hasta el momento, ha habido 1.700  estudiantes que se han beneficiado directamente de la implementación de Tit@ en 5 instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali. Ahora, 512 docentes más han sido capacitados a través del Diplomado “Apropiación Pedagógica de las TIC con énfasis en competencias Siglo XXI”, que se ha dictado en el marco del Tit@.

Estos docentes asistieron a los cursos durante 8 meses.  Por otra parte, la Universidad del Valle brindó herramientas para la implementación de esta iniciativa en la Alcaldía Santiago de Cali a través de la Secretaría de Educación Municipal, en sus instituciones formativas.

De acuerdo con Maria del Rosario García, gerente de educación para Intel en Colombia, “la inclusión de herramientas digitales en los programas de formación, muestra que la educación está cambiando de manera radical. Hoy vemos que Cali, es un proyecto pionero en el país, es una de las apuestas más serias que vemos de innovación en educación apoyados en el uso eficiente de la tecnología”.

Dice un comunicado de prensa que Tit@ es un programa que busca trasformar el proceso educativo en el mejoramiento de la calidad de la formación en las instituciones oficiales de la ciudad. Es por eso que al tiempo que se gradúan los primero 512 docentes, se avanza en la implementación de la segunda etapa del Proyecto que tiene la meta de formar 1.700 docentes más y, no sólo de instituciones educativas oficiales de Cali, sino también de las secretarías de educación de Dagua, La Cumbre, Yumbo y Vijes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor