CAF: Falta mucho para universalizar las TIC en LatAm

CloudDatacenter

Aunque en América Latina se ha mejorado mucho la infraestructura y velocidad de Internet, muchas de las novedades no llegan a gran parte de la población.

De acuerdo con el CAF o Banco de desarrollo de América Latina, aunque las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzan en América Latina, aún falta mucho camino para su universalización en la región. y es que, a pesar de mejoras en cobertura de redes o velocidad de Internet, esto aún no llega a mucha parte de los ciudadanos.

amazonia internet alta velocidad colombia ordenadorDe acuerdo con los voceros del CAF, “para asumir el reto de dar mayor valor agregado a los productos TIC hacen falta acciones en política pública que enfaticen la promoción de la demanda  y, en particular, apalanquen los servicios de banda ancha móvil que puedan resolver las brechas económicas”.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la realización los talleres “Ecosistema y economía digital en América Latina”, conducidos por Raúl Katz, profesor en la Dirección de Finanzas y Economía de Columbia Business School, que se realizaron en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, los voceros del CAF también hicieron énfasis en promover la creación de contenidos locales para Internet y que sean relevantes para la población en general. También se remarcó que la inversión de las asociaciones público-privadas son un aspecto clave para satisfacer los siguientes estadios de crecimiento del sector TIC en la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor