Busca Tecnocom ayudar al sistema educativo de México

CloudDatacenter

La consultora Tecnocom busca apoyar al sector educativo mexicano al introducir tecnologías de información en el aula

A medida que las vacaciones de verano concluyen, las presentaciones de propuestas para mejorar la forma en que la educación se proporciona van en aumento. Tal es el caso de la consultora de origen español Tecnocom, quienes anunciaron un modelo para introducir tecnologías de información en el aula como pizarrones electrónicos, materiales digitales, modelos de eLearning, y más; con el fin de fortalecer el modelo educativo del país.

tablet-tableta-escuela-niñoPor ello Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México, expresó que “la educación es una de las responsabilidades más importantes de cualquier país y en Tecnocom estamos plenamente conscientes de esta realidad. Es por ello que estamos apostando traer a México nuestras soluciones para el ámbito de la educación, que además de permitir a las instituciones educativas contar con mejores plataformas de administración, también beneficia a los estudiantes al proporcionarles mejores herramientas tecnológicas para su formación”.

Debido a la experiencia en España, Tecnocom ya cuenta con un acuerdo con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia, para dotar a los centros educativos de primaria y secundaria, de las herramientas administrativas para acercar la educación pública a los ciudadanos.

En la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Tecnocom tiene un proyecto para la implementación de pizarras digitales “Smart Board” en aproximadamente 550 centros educativos, cuyo objetivo es el de ayudar a mejorar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos, al poder interactuar moviendo letras, números, palabras e imágenes de forma manual.

Con Campus Tecnocom el objetivo de ayudar a las escuelas superiores y universidades pretende organizar la información y automatizar las tareas. Estas plataformas permitirán tanto a académicos como a estudiantes  acceder a los servicios de formación profesional de nivel superior con mayor eficacia. Además, a través del desarrollo de centros de competencia, los alumnos en sus últimos años como universitarios podrán tener la posibilidad de formar parte de Tecnocom como empleados o comenzar el desarrollo de sus propios proyectos de negocio.

En esta línea, Tecnocom está trabajando para acercar a las instituciones educativas del territorio mexicano, herramientas como: pizarras digitales, portales, contenidos educativos, etc.  Los nuevos instrumentos permitirán contar con lo necesario para la implementación de aulas digitales cada vez más avanzadas.

Se espera que las soluciones de Tecnocom también se implanten en otros países de la región para así mejorar la educación en paises latinoamericanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor