Buenos Aires, una de las 10 ciudades del mundo que más usa Bitcoin

CloudEmpresas

Debido a la inflación en Argentina, la moneda virtual y encriptada Bitcoin, ha encontrado un hueco en el mercado de Buenos Aires.

Bitcoin maps ha publicado una lista con las diez ciudades del mundo que más usan el Bitcoin, en la que aparece Buenos Aires en octavo lugar, por encima de otras grandes ciudades del mundo como Nueva York o Londres. La lista está encabezada por San Francisco, Vancouver, en Canadá y Ámsterdam en Holanda.

De acuerdo con el estudio publicado por Investopedia, la ciudad líder en bitcoin de América del Sur, Buenos Aires, cuenta con 130 comerciantes que aceptan esta moneda encriptada y digital y un cajero automático donde extraer estas monedas. La ciudad cuenta con casi 3 millones de personas.

Dice el estudio que “en un país famoso por crisis monetaria, bitcoin ha encontrado una cálida bienvenida hasta el momento”.

Como ya analizó SiliconWeek en un reportaje sobre el bitcoin en un contexto como la economía argentina, que sufre una fuerte inflación, “Argentina destaca por ser uno de los países del mundo donde se registra una mayor adopción del Bitcoin. De acuerdo con unos datos presentados a finales del pasado año 2014, se calcula que en el mundo hay unos cuatro millones de usuarios y unos 5.000 en Argentina, lo que haría de este uno de los 10 países del mundo con más usuarios de esta ‘criptomoneda’”.

En dicho reportaje, explicaba Horacio Arceo, fundador de Argenbtc que la principal ventaja de esta moneda electrónica es su practicidad y bajo de costo de uso. Y dice que, “por ejemplo un diseñador gráfico en Argentina, podría estar realizando un trabajo de diseño web para una empresa en Australia y en el momento del pago, la empresa de Australia sólo con un click, puede enviarle desde su billetera de bitcoins a la del diseñador de Argentina el pago por el trabajo en el instante, de una forma tan simple como enviar un mail, y sin que que intervenga ningún tercer0, ya sean bancos, tarjetas de crédito, operadores de pago, etc, de esta manera se eliminan todos los costos por transferencia de dinero”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor