Buenos Aires instalará 140 semáforos adaptados para ciegos

CloudDatacenterEmpresas

La capital argentina asistirá durante el primer trimestre de 2015 a la puesta en marcha de 140 semáforos adaptados para personas con discapacidad visual.

Las personas con problemas de visión que vivan o visiten Buenos Aires tendrán mayores facilidades para desplazarse por muchas calles de la ciudad gracias al empleo de semáforos especiales.

En concreto, durante el primer trimestre de 2015 está previsto que se instalen en la capital un total de 140 semáforos enfocados a personas ciegas, explican en La Capital.Buenos-Aires

Los responsables del proyecto han indicado que los semáforos emitirán señales acústicas que indiquen si se puede o no cruzar la calle, una función sonora que podrán activar los usuarios que lo deseen a través de un botón.

La idea es que en febrero ya se puedan inaugurar los primeros semáforos, que estarán ubicados cerca de las instituciones para ciegos de Buenos Aires y en otros lugares donde haya movimiento y actividad, pero siempre y cuando se trate de cruces seguros.

De los temas técnicos de los semáforos se encargará la empresa española Telvent, tal y como se estableció en el contrato de concesión de mantenimiento de los mismos, firmado hace dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor