Buenos Aires crea una aplicación para tareas de atención al ciudadano

CloudEmpresasSoftware

Con el nombre de BA147 las autoridades de Buenos Aires han creado una aplicación que sirve para atender a las reclamaciones y trámites de sus vecinos.

BA147 es una nueva aplicación gratuita que funciona las 24 horas y ofrece a los usuarios la posibilidad de subir imágenes con los problemas vecinales que sufran.

El objetivo es que está nueva app sea una alternativa a la línea 147 de atención al vecino, de forma que esos teléfonos tengan menos llamadas y se ahorren costes.

De momento la aplicación solo se puede encontrar a las tiendas Android e iOS, y está previsto que en breve se una BlackBerry a la lista.

Los usuarios podrán realizar reclamaciones y cargar en la aplicación sus datos personales, los referentes a la queja efectuada, y una foto donde se pueda ver la infracción o problema.

Después de completar el proceso el ciudadano recibe un correo electrónico con un número que permite hacer un seguimiento del conflicto. Entre las tareas que se pueden realizar gracias a BA147 destacan la presentación de denuncias, petición de hora en hospitales, renovación del DNI, otras consultas y trámites con la administración…

Por último, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha destacado que con esa herramienta desean “escuchar las opiniones, necesidades y reclamos de todos los vecinos, para tener una Ciudad cada vez más participativa”.

ba147-nuevaapp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor