Buenos Aires acogerá una hackathón a favor de la inclusión de discapacitados

AppsCloudMovilidadSoftware

Los desarrolladores argentinos han sido convocados a una hackathón a través de la que se busca lograr la creación de apps y servicios que ayuden a los discapacitados.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IBM y la Asociación Síndrome de Down han anunciado la celebración de una hackatón solidaria la próxima semana en Buenos Aires.

aplicaciones-app-movil-desarrolladores (1)El evento está pensado para que los desarrolladores participantes desarrollen aplicaciones y servicios que apuesten por el aprendizaje y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La idea es que a través de los distintos soportes tecnológicos del mercado, como pueden ser ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, se puedan ofrecer apps y servicios que ayuden a  las personas que tienen Síndrome de Down en el colegio, en sus casas y en los centros especializados de apoyo a las familias.

La hackathón está abierta a mayores de 16 años y tendrá lugar en Huego 131 en el barrio de porteño de Belgrano durante los días 16 y 17 de abril.

Para apuntarse hay que visitar el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor