Buenas perspectivas para los servicios empresariales en la nube en LATAM

CloudEmpresasGestión cloudRedes

Un nuevo estudio pone cifras al crecimiento que tendrán los servicios empresariales en la nube en Latinoamérica en los próximos cinco años, que será muy superior al del sector telecomunicaciones.

Un estudio publicado por la consultora Pyramid Research pronostica que entre 2014 y 2019 habrá un importante incremento del negocio de servicios en la nube para empresas en Latinoamérica, que pasará de facturar 6.500 millones de dólares a alcanzar los 21.500 millones de dólares.cloud computing nube

Por otra parte, asegura que el mercado de servicios en la nube para empresas, que abarca SaaS, IaaS y UCaaS, supusó el 5% de los ingresos totales de la industria de telecomunicaciones en 2014, y expone que de cara al final del 2019 habrá subido hasta el 14%.

Daniel Ramos, analista senior en Pyramid Research, comenta que algunos de los proveedores de telecomunicaciones líderes en LATAM, como Telefonica/Vivo, Telmex/Embratel, Alestra y UOL Brasil, han realizado importantes inversiones en la optimización de su red y los servicios en la nube.

En concreto, se están centrando ahora en “aumentar sus capacidades cloud en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, pero con la intención de exportar esas iniciativas a mercados más pequeños de la región cuando hayan logrado la suficiente experiencia y un tamaño adecuado”, defiende Ramos.

Actualmente los países líderes en el negocio cloud en Latinoamérica son Brasil y México, que tienen el 58% de los ingresos del sector, seguidos de Argentina, Chile, Colombia y Perú, que acumulan entre los cuatro un 24%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor