Brasil y México, los países latinos que más ataques a Mac reciben

CloudMacSeguridadWorkspace

Un estudio de Kaspersky Lab afirma que, a medida que aumenta el número de usuarios de dispositivos basados en Mac, también se han incrementado los ataques.

Según van aumentando los usuarios de dispositivos basados en OS X de Apple, también han crecido los ataques creados para atacar a estos dispositivos, de la marca Mac, y destacan que en América Latina son Brasil y México los países que más ataques reciben cuando hablamos de estos terminales. La firma Kaspersky Lab detectó que en ambos se registraron más de 8.500 detecciones de malware dirigido a computadores Mac en todo el año 2014.

Malware-Mac-OS-XDe acuerdo con Kaspersky Lab B2B International, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina son, por este orden, los países que más ataques a Mac registraron el pasado año.

Tal y como explican desde la firma de seguridad nacida en Rusia, los ataques del cibercrimen a equipos de Mac aumentaron debido al crecimiento en la venta de los equipos de la marca.  Como ejemplo a esto, fue el descubrimiento hace unos meses del troyano Wirelurker, diseñado específicamente para los computadores creados por Apple.

Si miramos el estudio global, destaca que son los usuarios en Estados Unidos y Alemania los enfrentaron la mayoría de los ataques en el periodo 2013-14 con hasta 66,000 detecciones en dichas naciones.

Además, explica Kaspersky Lab en su estudio que el 24% de los usuarios de equipos de escritorio de Apple y 10% de los propietarios de laptops de la marca se encontraron con malware durante 2014. Otro dato curioso es que la firma rusa calcula que el malware tipo “ransomware” (software malicioso que pide rescate) afectó a un 13%  de usuarios de equipos Mac comparado con sólo un 9% de máquinas con Windows.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor