Brasil y México, entre los principales usuarios de Facebook Móvil

CloudGestión empresarialIngresosMarketing onlineMovilidadPublicidad

El Facebook móvil supone una buena oportunidad para el marketing y para los ingresos en concepto de publicidad digital, y México y Brasil son grandes usuarios de esta herramienta.

Según un estudio de eMarketer, cerca de 1.000 millones de usuarios ingresarán a Facebook a lo largo de este año 2015 a través de un celular o una tableta. Concretamente, se calcula que en este año, más del 70% de los usuarios globales de la red social creada por Mark Zuckerberg, serán móviles y que en 2018 más de tres cuartas partes accederán desde un dispositivo móvil. 

FBmovil-Facebook-telefonoEstados Unidos seguirá siendo en este año el mercado más importante para la aplicación Facebook móvil y se calcula que al menos el 80% de los usuarios del país, se conectarán desde su celular. India e Indonesia destacan por ser otros de los dos grandes usuarios de la red social a través de su móvil.

Tras esto, destacan dos países latinos como principal mercado para la app móvil de Facebook: se estima que en Brasil habrá más de 57 millones de usuarios que entrarán a esta plataforma desde el teléfono y en México,se calcula que habrá 30 millones de personas que usen esta herramienta.

De acuerdo con el estudio de eMarketer, el Facebook móvil supone una buena oportunidad para el marketing y para los ingresos en concepto de publicidad digital. Según la consultora, en 2013, el 45% de los ingresos por publicidad de la compañía fueron por concepto de publicidad móvil. En este año, se cree que la publicidad móvil podría llegar  a los 10.900 millones de dólares estadounidenses en total, lo que sería el 73% de la publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor