Brasil trabaja en la creación de un servicio de correo electrónico público

CloudEmpresas

El gobierno brasileño, a través de Correios, la empresa pública que gestiona los envíos postales, está trabajando en el desarrollo de una plataforma de webmail de control público.

Semanas después de que salieran a la luz las noticias que indicaban que el gobierno de Estados Unidos espiaba los datos de los ciudadanos brasileños, las autoridades del país sudamericano parecen muy interesadas en ofrecer una alternativa en el campo de las plataformas de webmail que garantice la privacidad.

Lo cierto es que a pesar de que la compañía de correos brasileña tuvo en funcionamiento hasta hace unos meses el servicio CorreiosNet, pero la idea no pasa por resucitar ese servicio, sino que se piensa emplear un “sistema de correspondencia digital” que se desarrolla en el país desde el año pasado para usuarios corporativos, y llevarlo a todo el pueblo de forma gratuita.

Desde Correios están calculando los costes que podría conllevar ofrecer un servicio de email gratuito a una población que incluye a más de 100 millones de internautas.

En ese aspecto, se ha pensado que la financiación del servicio de correo electrónico se realice a través de alianzas y publicidad, al igual que hacen otras plataformas en el mercado, informan en ZDNet.

Además, se sabe que el futuro servicio de correo empleará tecnología de cifrado de datos para evitar que los mensajes sean leídos por personas no autorizadas, y se ha informado de que los contenidos de las cuentas serán almacenados en centros de datos ubicados en Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor