Brasil RCN Premium, un servicio de Claro para ver los partidos en el PC

CloudPCWorkspace

Los usuarios que prefieran ver el Mundial de Fútbol a través del computador pueden contratar un servicio de RCN que acaba de lanzar la operadora Claro en Colombia.

La operadora Claro Colombia acaba de anunciar la firma de su alianza con RCN Televisión para que los suscriptores de servicios de telefonía móvil, Internet y televisión, puedan tener acceso a los partidos del Mundial de Fútbol que mañana mismo comienza en Brasil, a través de sus computadores y no sólo del televisor.

Logo-mundial-BrasilDe acuerdo con los voceros de Claro, este servicio está disponible para los ya suscriptores de los 3 mencionados servicios de forma conjunta y añadió que para quienes contraten nuevos servicios o mejoren sus actuales planes, el servicio será gratuito y que para los que sólo son usuarios de servicios de telefonía, necesitarán contratar un plan de Internet 4G, los usuarios de televisión deben hacerse con un paquete de alta definición y los clientes de Internet fijo contratar un plan de al menos 10 gigas de velocidad de navegación.

Para acceder al contenido de los partidos del Mundial a través de Internet, el usuario deberá acceder a la plataforma oficial de de la Fifa de RCN Televisión.

Problemas de las cadenas colombianas

Las principales cadenas de televisión de Colombia pasaron varias semanas en disputas, que se solucionó con una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio, que dicta que sólo RCN y Caracol tienen derecho a retransmitir la gran mayoría de los partidos del mundial de fútbol que mañana comienza en Brasil.

Concretamente, las mencionadas cadenas  transmitirán 40 partidos en alta definición solo en sus canales HD que no están incluidos en la oferta de la televisión de pago, a menos de que decidan pagar por los derechos de transmisión. Por su parte, los 64 partidos en HD solo se verán en DirecTV o en las plataformas online de Caracol Play y RCN, con un pago extra. En los demás operadores, se verán solo 40 partidos pero con definición estándar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor