Brasil, México y Argentina son los países latinoamericanos más relevantes para Kickstarter

CloudProyectos

El balance de Kickstarter sobre el año 2014 ofrece datos sobre el apoyo que han encontrado los proyectos del servicio en la región latinoamericana.

Los datos de la web de crowdfunding Kickstarter muestran como Brasil es el mercado más importante en la región LATAM, ya que alcanzó una financiación total de 2,5 millones de dólares, que fueron aportados por un total de 14.851 interesados.fondos-soberanos dinero

El proyecto más beneficiado por las aportaciones de los usuarios fue un proyecto comunitario para pintar y decorar una favela en Río de Janeiro, que logró recuadar 116.655 dólares, por encima del juego Chroma Squad de tácticas militares, que se sitúo en segundo lugar con 97.148 dólares.

Más atrás le sigue México, donde el primer lugar es para el juego de rol Heart Forth, con el documental Run Free en segunda posición y el teclado inteligente Fast Time en el bronce.

Por su parte, en Argentina, que fue tercera, triunfaron Asylum (119.426 dólares y 3.169 patrocinadores), un popular videojuego de terror psicológico y Fallen, un juego de combate estratégico (75.584 dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor