Brasil es el país con más usuarios atacados por phising

CloudSeguridad

Los últimos datos de los ataques de phising a nivel mundial publicados por Kaspersky Lab sitúan al país carioca en el primer puesto.

La firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer los datos del primer trimestre del año incluidos en su Informe de Spam y Phising, un período en el que se produjo un aumento de medio millón en las amenazas de phising frente a los resultados del Q4 de 2014.

Si se analiza la situación por países el líder sigue siendo Brasil, ya que aunque bajaron 2,74 puntos porcentuales, son las víctimas favoritas de los phisers a nivel mundial, ya que su índice se sitúa en el 18,28%. Le siguen India y China, que lograron un 17,73% y el 14, 92%, respectivamente.phishing

En lo referente a los sectores de actividad, la categoría “portales de internet globales” recibió el 25,66% de los ataques, por delante de los bancos, que alcanzan un 18,98%, y tiendas online, que crece un 2,78% y se ubica tercera con 9,68% del total.

Por otra parte, el informe de Kaspersky también revela que las redes sociales han estado presentes en un 17,35% de las incidencias de phising, siendo Facebook (10,97%), Google (8,11%) y Yahoo! (5,21%) las más populares para los hackers

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor