Brasil, el país de América Latina que más invierte en tecnología, con diferencia

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

Argentina y Venezuela son el segundo y tercer país de América Latina que más invierte en tecnología, aunque muy lejos de las cifras de Brasil.

Un estuduo de BSA – The Software Alliance desvela que Argentina, Brasil y Venezuela son los tres países de América Latina que más invierten en tecnología. De todos modos, destaca que en esta región la inversión es mucho menor que la media de inversión mundial, por parte de países de otras regiones, después de África que teniendo en cuenta el tamaño del continente, su inversión es la más baja.

La inversión en América Latina en general durante el año 2013 fue de 370.000 millones de dólares, mientras que a nivel mundial, la inversión total fue de casi 4 billones de dólares estadounidenses.

Brasil es, sin duda, el país de la región que más invierte en tecnologia: el pasado año, la inversión ascendió a 147 mil millones. Le sigue Argentina, con una cifra mucho más baja de 19 mil millones y Venezuela con 18 mil. Por su parte, la inversión en tecnología en Colombia fue de 16 mil millones de dólares, según el estudio compartido por La República.

De acuerdo con el estudio de BSA- The Software Alliance, el país está desarrollando un “ecosistema” que, aunque no llegue a generar nuevos producto, sí está sentando las bases para una innovación duradera que provocará un estallido creativo en los próximos cinco años.

Inversiones en tencología, según las regiones.
Inversiones en tencología, según las regiones.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor