Brasil cambia la normativa para la compra de bienes TI

CloudEmpresas

Desde el próximo mes de enero, para los ministerios públicos que quieran hacerse con nuevos bienes tecnológicos, el proceso será más simple.

El gobierno brasileño ha anunciado una normativa, que dicta que a partir del próximo 2 de enero, la adquisición de bienes del mercado TIC por parte de los organismos de Administración de los Recursos de Tecnología de la Información (conocido como SISP) deberán seguir las disposiciones de la Instrucción Normativa  Nº 4, un documento sustituye a la antigua legislación sobre la zona comercial, que fecha de noviembre de 2010.

Brasil-TecnologíaDicen los voceros del gobierno que la instrucción debe ser utilizado por más de 200 entidades públicas que participan en la gestión del Ministerio de Planificación.

Loreni Foresti, secretario de logística y tecnología de la información del Ministerio de Planificación explicó que “esta nueva legislación ya tiene la instrucción necesaria para la adquisición de soluciones que podrían comprometer la seguridad nacional, según lo establecido por el Decreto N º 8135”. El documento también crea las condiciones para mejorar el funcionamiento, la supervisión y la gestión de los contratos celebrados por los organismos públicos, tal y como recoge BIT Magazine.

La contratación de bienes y servicios TI por parte de todos los órganos de los miembros SISP, debe alinearse a este plan. Además, explican los encargados de esta nueva normativa, para facilitar el trabajo de los administradores de áreas y de la la Secretaría de Tecnología de la Logística y de la Información (SLTI) se ha publicado la guía PDTI SISP.

Otro de los cambios introducidos por la nueva instrucción es mejorar la eficiencia del proceso de planificación de la contratación. En la antigua norma, el equipo responsable de la elaboración del plan de compra debía preparar cinco documentos. A partir de ahora, sólo tendrá que preparar tres: Estudio Preliminar Técnica, Análisis de Riesgos y Referencia a corto plazo y el Proyecto Básico. El objetivo de este cambio es agilizar el trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor