Bosch podría llevar a México un auto independiente en 2020

CloudSoftware

Durante la 62 de la Conferencia Internacional de la Prensa del Motor, los voceros de Bosch hablaron de su intención de llevar un coche sin automóvil a México en 2020.

El grupo alemán Bosch acaba de anunciar está trabajando para introducir en México el primer vehículo totalmente autónomo en 2020, para que sus clientes puedan andar sin conductor en autopistas, de las que dicen que son ambientes seguros y controlados. Google lleva años trabajando en un automóvil que será similar.

bosch autoEl presidente de la compañía alemana en México, René Schelegel comentó en un encuentro durante el en la edición número 62 de la Conferencia Internacional de la Prensa del Motor, donde también introdujeron un nuevo prototipo, en el que pretenden combinar los coches con las viviendas inteligentes, que “todos leemos hoy de los automóviles que andan en las calles sin chofer. Nosotros pensamos que ese es el futuro, pero es un futuro poco lejano” y añadió que la empresa tiene metas para el año 2020.

Bosch fue la empresa que inventó el sistema de frenos ABS. Y sus voceros han anunciado que en los últimos cinco años ha invertido más de 26.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, según Schelegel. A nivel mundial Grupo Bosch trabaja con 45,000 investigadores y desarrolladores que generaron en 2014 4.600 patentes.

En cuanto al nuevo prototipo de Bosch que conectaría el automóvil al hogar, que serviría para asuntos como que una persona que se dirige a su casa podría conectar la calefacción desde el vehículo antes de llegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor