Bolivia se prepara para su eCommerce Day

Cloud

El eCommerce Day Bolivia 2017 espera congregar a más de 400 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas.

Bolivia ha anunciado que recibirá a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra en un evento que espera reunir a más de 400 profesionales de los negocios por Internet para debatir sobre el futuro de la industria en el país y en Latinoamérica.

eCommerce Day Bolivia 2017El eCommerce Day Bolivia 2017 espera congregar a más de 400 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, ha explicado que “el comercio electrónico en Bolivia representa una oportunidad de hacer negocios viable y en desarrollo en el país. Esta tendencia se ve reforzada por la penetración de Internet y las tarjetas de crédito, que son vehículos para la generación de demanda por parte de los consumidores. Esperamos que la industria se continúe consolidando en el Bolivia año tras año y que su peso comparativo con otras industrias sea significativo. Es por eso que apostamos a la realización de eventos como el eCommerce Day de manera continua y sostenida en el tiempo en pos del incentivo del comercio electrónico local y regional”.

Según cifras recientes la penetración de Internet ha aumentado al 39% (4,2 millones usuarios), en los últimos tres años tiene un incremento del 30%. El porcentaje de hogares con ordenador es del 34,9% y con acceso a internet es del 17%. En la actualidad hay más de 2,5 millones de tarjetas de débito emitidas en Bolivia, además, hay 120.000 tarjetas de crédito emitidas. Por esto el eCommerce Day es una oportunidad para los profesionales que buscan sumarse a esta forma de hacer negocios que es tendencia en Bolivia y la región.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor