Bolivia es el mercado de telecomunicaciones que crece más rápido en Latinoamérica

CloudEmpresasRedes

Un nuevo estudio de la consultora Pyramid Research asegura que el mercado de telecomunicaciones boliviano tendrá un elevado crecimiento entre los años 2014 y 2019.

Buenas perspectivas para el mercado de telecomunicaciones de Bolivia, ya que a pesar de ser uno de los más pequeños de LATAM con solo 1.000 millones de dólares de ingresos en 2014, es el que crece a mayor ritmo en la región.

Según se desprende de los datos pronosticados por la firma Pyramid Research, el mercado de telecomunicaciones boliviano se anotará un incremento interanual del 7,8% en el período 2014-2019, llegando a generar en 2019 la unos ingresos de 1.500 millones de dólares.Móviles celulares mexico

Desde la consultora explican que ese importante crecimiento viene determinado por el aumento de la facturación en la televisión de pago, el consumo de datos móviles y la banda ancha.

Marcelo Kawanami, analista senior en Pyramid Research, destaca que “muchos sectores de telecomunicaciones están bastante subdesarrollados en Bolivia si se comparan con los de otros países de América Latina”, y apunta que “hay abundantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas como la televisión de pago”.

En concreto, esa área de negocio estaba presente en 2014 en un 10,9% de los hogares bolivianos y para finales del 2019 está previsto que el 27,1% disfruten de esa modalidad de televisión.

El estudio de Pyramid Research también expone que las conexiones a internet para ordenadores tienen un precio muy elevado y son lentas en Bolivia, lo que ha hecho que los consumidores hayan optado por acudir a los teléfonos móviles para conectarse a internet.

Además, revela que actualmente el 96% de la población del país andino está suscrita a alguna operadora de telefonía móvil y cada vez son más los usuarios que están migrando desde servicios 2G a las tecnologías 3G+.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor