Bolivia comienza a ensamblar computadoras para sus estudiantes

CloudMovilidad

El pasado mes de mayo, el gobierno boliviano inauguró una fábrica para crear computadores con tecnología china y baterías nacionales, dedicados a la educación.

Como ya había anunciado, Bolivia ya ha conseguido ensamblar las primera 30.000 computadoras que irán destinadas a los centros educativos del país, a los estudiantes de grados superioriores, de forma gratuita.

Estas computadoras cuentan con tecnología china, de acuerdo con las fuentes oficiales,  y el gobierno espera crear más en el futuro con el mismo fin. El gobierno de Bolivia inauguró en mayo una planta de ensamblaje de computadoras portátiles y tablets con tecnología china y baterías nacionales siendo la empresa Quipus las encargada de esta labor.

Estas baterías que se crean dentro de Bolivia, utilizan litio que se puede obtener del famoso Salar de Uyuni, un desierto de sal boliviano. 

las primeras unidades serán proporcionadas a gratuidad a estudiantes de El Alto, ciudad vecina de La Paz, que espera recibir a lo largo del año unas 140.000 computadoras.

La mencionada planta podría ser usada en el futuro para crear computadoras que se comercializarían dentro del país a bajo coste, concretamente, un 30% menos que lo que cuesta de media un dispositivo de otra marca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor