Bogotá ya ofrece WiFi gratis en 27 puntos públicos más

Cloud

Desde 2012, Bogotá ofrecía 10 puntos de WiFi gratis, algo que se ha ampliado con la colaboración de la operadora ETB.

La alcaldía de Bogotá acaba de anunciar que ya son 27 los sitios públicos en la capital colombiana en los que se puede acceder a internet de forma gratuita. Hasta ahora, y desde 2012, la ciudad contaba con 10 puntos de WiFi disponibles.

Esta conectividad ya se había implementado en las localidades de: Engativá, Suba, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Barrios Unidos, Usme, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Teusaquillo, Candelaria, Mártires, Santa Fe y San Cristóbal.

Según expresó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la operadora que participa en este proceso de implantanción de redes inalámbricas gratuitas, los nuevos puntos de la red de WIFI_ Bogotá “fueron ubicados en espacios públicos, generando así más acercamiento del ciudadano a la sociedad de la información”.

Según explican los portavoces del Ayuntamiento de Bogotá, “los ciudadanos que quieran hacer uso del Wi-Fi sólo deben habilitar en el dispositivo la opción de Wi-Fi para que éste busque la red denominada Wifi_Bogota. Podrán conectarse sin necesidad de contraseña”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor