Bogotá reúne a exportadores colombianos con compradores internacionales

CloudEmpresas

La Macrorrueda de Negocios 50 reúne en Bogotá a casi 4.000 empresarios, empresarios colombianos y compradores extranjeros para fomentar la exportación del país.

El centro Corferias de Bogotá acoge desde hoy y hasta mañana jueves la llamada Macrorrueda Negocios 50, un evento organizado por ProExport Colombia que reúne a empresas exportadoras de Colombia con firmas compradoras del resto del mundo, para que puedan dialogar y decidir si llegan a un acuerdo. El propósito principal de este encuentro es aumentar las oportunidades de exportación para las firmas del país andino.

En total, hay casi 4.000 empresarios de todo el mundo (de 1.956 empresas colombianas que buscan exportar sus productos y servicios y de 1.228 compañías de 58 países de todo el mundo que están interesadas en lo que las primeras ofrecen) y divididos en cuatro sectores: agroindustria, manufactura, prendas y servicios. Dentro de la sección servicios se encuadran las empresas de software, marketing digital, movilidad o videojuegos.

Entre otros, destaca la presencia de Sony que busca hacer negocios con desarrolladores colombianos que puedan aportar nuevas ideas a su división de videojuegos.

Bruce Mac Master, presidente de ANDI, recordó durante su ponencia que la pobreza ha caído de forma considerable en Colombia durante los últimos 10 años, haciendo así crecer la clase media (hace 10 años la clase media suponía apenas el 13% de la población y en la actualidad es el 28%), lo que supone que “el potencial de consumidores activos va en aumento”.

Además, los asistentes a este evento también tienen acceso a la Macrorrueda Virtual, que se lleva a cabo por primera vez y que permite que los empresarios que no hayan podido asistir al evento pero estén interesados en exportar sus productos o en comprar a firmas colombianas, que lo hagan a través de videoconferencias. Hay 180 citas programadas entre 50 exportadores colombianos y 18 compradores potenciales de Ecuador, España, Estados Unidos y Costa Rica.

Finalmente, otro de los eventos que aloja Corferias como parte de la Macrorrueda de Negocios es el Foro de alto nivel de inversión en el que ponentes de varios países presentan las oportunidades para la inversión extranjera en la industria colombiana.

Macrorrueda de Negocios 50

Image 1 of 10

Macrorrueda Negocios 50
La Macrorrueda Negocios 50 que se lleva a cabo en Bogotá entre los días 19 y 20 de febrero ha sido organizada por Proexport.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor