Bogotá recibió inversión nueva de 38 empresas en 2014

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

Además, de acuerdo con Invest in Bogotá, la ciudad recibirá 37 nuevas empresas durante este año 2015, llegadas de diversos países y centradas en varios sectores.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la organización Invest in Bogota, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor, el pasado año fueron 38 las empresas que invirtieron en la capital colombiana de la mano de tal organismo. A través de estas inversiones, la ciudad recibió un total de 230 millones de dólares en 2014.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Invest in Bogota, 8 de las 38 empresas llegaron desde Estados Unidos, 5 de España, 3 de Brasil, 3 de Francia y otras 3 del Reino Unido, además de otras llegadas desde México, Chile, Portugal, Canadá o Alemania. Según actividad económica, las empresas apoyadas por Invest in Bogota se concentraron en los sectores de servicios de tecnología de la información, servicios para la industria del petróleo y gas e infraestructura y logística. También destaca que, en total, generaron 1.904 empleos directos.

Es importante señalar que para 2015, la agencia espera atraer cerca de 37 proyectos nuevos con un enfoque sectores de servicios, ciencias de la vida y biotecnología, manufacturas e infraestructura, y proyectos de ciudad. Una de estas será City Express Hoteles, compañía mexicana que invertirá aproximadamente 20 millones  de dólares en la cración de un hotel cercano al aeropuerto El Dorado.

Además, hace un par de semanas, se anunciaba que Bogotá es la única ciudad latinoamericana miembro de “Bestcities Global Alliance” y detallaban que “esta es una red compuesta por los bureaux de convenciones del mundo, que los organizadores de reuniones internacionales consideren como destinos de primer nivel para eventos de talla mundial”.

Para la directora del Greater Bogotá Convention Bureau, Sandra García Giraldo, presente en la reunión de Chicago, “esta alianza pone a Bogotá al lado de ciudades con una trayectoria de muchos años en el turismo de los eventos, como Berlín, Copenhague, Edimburgo y Singapur que ocupan los primeros lugares en el ranking del International Congress and Convention Association – ICCA”.

Fotogalería: 12 razones para invertir en Colombia

Ciudad América Latina

Image 1 of 8

Buenos Aires
La mejor ciudad para habitar en América Latina y la 26ª en el mundo, con sus 13 millones de habitantes y muy buenas puntuaciones en cuanto a educación y sanidad.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor