Bogotá, Neiva y Bucaramanga reconocidas como buenos lugares para invertir

CloudEmpresas

Según un análisis de un diario británico, las tres ciudades colombianas idóneas para invertir son Bogotá, Bucaramanga y Neiva, que destaca por su relación costo-efectividad.

De acuerdo con el informe ‘ciudades de América del futuro 2015-2016‘, de la unidad de inteligencia del diario británico Financial Times, en el que se estudia 421 urbes de América, Bogotá ha sido seleccionada como la séptima “ciudad del futuro” en Sudamérica, en la clasificación general; Neiva está en la posición octava en la región, cuando hablamos de relación costo efectividad, y Bucaramanga es la número 10 en mejor estrategia de atracción de FDI (este es el nombre de la unidad que realiza este estudio) de todo el continente y la primera cuando hablamos de los países latinos.

Para este análisis, los investigadores tuvieron en cuneta cinco aspectos: potencial económico, facilidad para hacer negocios, capital humano y estilo de vida, relación costo efectividad y conectividad.

Sobre Bogotá:FDI Intelligence ha valorado la capital colombiana de una forma muy positiva, situándola como la “séptima ciudad del futuro” en América Latina. De todos modos, aún tiene seis ciudades mejor valoradas por encima y ninguna está en Colombia. El informe del diario británico considera que, de toda América Latina, Sao Paulo, la Ciudad de México y Santiago de Chile son los mejores destinos de inversión, seguidos de Monterrey, San José en Costa Rica y la Ciudad de Panamá.

Sobre Neiva. La capital del Huila ha sido positivamente valorada en el ranking que tiene en cuenta las ciudades pequeñas de la región, en términos de costo y efectividad. Neiva se sitúa en la octava posición. Destaca que los 6 primeros puestos están ocupados por pequeñas ciudades mexicanas, casi todas ellas situadas en el estado de Sonora, destacando Nogales y Guaymás. El séptimo puesto de esta lista va para Heredia, en Costa Rica.

Sobre Bucaramanga. El caso de Bucaramanga es bien destacado en este estudio, puesto que es la primera ciudad de toda América Latina valorada por los analistas en cuanto a “mayor ciudad del futuro” acorde a la estrategia FDI (en la que se basa el estudio). La capital de Santander ocupa el décimo puesto de un raking liderado por Columbus en Ohio y donde los demás lugares reflejados son todos de Estados Unidos y de Canadá.

Fotogalería: Razones para invertir en Colombia

Razones por las que invertir en Colombia

Image 1 of 12

Su geografía
Colombia es rica geográficamente hablando. Tiene muchísimos recursos naturales, montañas, desiertos, volcanes, lagos y es el único país de la zona sur del continente que ofrece acceso tanto al Océano Pacífico como al Caribe.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor