Bogotá mejorará el tráfico con nueva infraestructura y normativa

CloudDatacenter

Bloomberg Philanthropies ha seleccionado a la ciudad de Bogotá para ayudar a mejorar el tráfico y con ello reducir los accidentes e incrementar la seguridad vial.

Bloomberg Philanthropies anunció hoy las ciudades ganadoras y países seleccionados para participar en una nueva fase de la Iniciativa Global de Seguridad Vial, que tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito y entre ellas están las ciudades de Bogotá y de Sao Paulo.  El programa pretende que se fortalezca la normativa de seguridad vial.

Para ello, las ciudades reciben personal de trabajo, a nivel superior, que trabajará a tiempo completo de la mano de los gobiernos de las ciudades en sus iniciativas de seguridad vial por hasta 5 años. También recibirán asistencia técnica de organizaciones expertas en temas de seguridad vial, entrenamiento para oficiales de policía y demás personal relevante de la ciudad y  soporte para crear campañas de alto impacto en medios masivos.

De acuerdo con Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces alcalde de la ciudad de Nueva York, “podemos prevenir millones de fatalidades y heridos en accidentes de tránsito a través de leyes más fuertes, su efectiva aplicación y el mejoramiento de la infraestructura”. 

Según el comunicado de prensa, “con la asistencia de los expertos a nivel mundial en seguridad vial, las ciudades ganadoras establecerán una red élite de trabajo con los líderes municipales, que se comprometen a implementar de forma audaz, nuevos esfuerzos para salvar vidas y proteger a sus ciudadanos de los accidentes de tránsito”.

En el año 2010 Bloomberg Philanthropies anunció una inversión de 125 millones de dólares para 10 países que representaban la mitad de las muertes relacionadas con accidentes de tránsito en todo el mundo (Brasil, Camboya, China, Egipto, India, Kenia, México, Rusia, Turquía y Vietnam) y ya muchos de ellos han aprobado leyes de seguridad vial para salvar vidas, incluyendo sanciones más estrictas para quienes infringen los límites de velocidad y para quienes conducen en estado de embriaguez.

Los Socios de Bloomberg Philanthropies que proporcionarán apoyo a los países y ciudades ganadoras serán EMBARQ, Global New Car Assessment Program, Global Road Safety Partnership (GRSP), Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, National Association of City Transportation Officials (NACTO), The Union North America (UNA), The World Bank-led Global Road Safety Facility y World Health Organization.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor