Bogotá anima a las pymes a digitalizarse en ‘EXPO MiPyme Digital’

CloudEmpresas

Entre hoy y mañana diversas empresas que operan en Colombia mostrarán a las pequeñas firmas cómo adoptar la tecnología para trabajar mejor.

La tercera edición de la EXPO MiPyme Digital arrancó esta mañana en la capital de Colombia con el objetivo de mostrar a las pequeñas empresas de la región las diferentes oportunidades que otras firmas les ofrecen para hacer su trabajo más rápido y de forma eficiente gracias a la tecnología.

Expo-Mipyme-Digital-2014Durante hoy y mañana se realiza en Bogotá EXPO MiPyme Digital, que permite a los empresarios de pequeñas y medianas empresas conocer las últimas tendencias en tecnología que pueden ayudarles a mejorar su productividad y competitividad. La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro TIC, Diego Molano, quien comentó varias de las iniciativas que existen en Colombia para fortalecer e impulsar a las mipymes del país.

Diego Molano estuvo acompañado por líderes de pequeñas empresas que ilustraron con sus ejemplos cómo han mejorado sus firmas gracias a la implementación de diversas iniciativas digitales como es la aplicación Con Red que ayuda a los tenderos de pequeñas tiendas a llevar un mayor control de su inventario, de sus gastos e ingresos, de cuánto se ha vendido en un día…

Durante la tercera versión de EXPO MiPyme DIGITAL se dictarán, 23 talleres y 22 conferencias, a cargo de más de 65 profesionales de la industria que oficiarán como conferencistas. Las  voceros vienen de empresas de tecnología como SAP, MercadoLibre, Intel, Claro, PSL, HP y McAfee.

Yammer, la propuesta de Microsoft para que las empresas se mantengan bien conectadas

Microsoft cuenta, en la feria que aloja uno de los edificios de ‘Compensar’ de Bogotá, con una sala donde lleva a cabo diversas conferencias, donde muestra a las empresas como adoptar sus tecnologías.

Una de las conferencias, realizada esta mañana y liderada por Julián Zuluaga, comentó sobre las ventajas del Yammer, la red social para empresas, que permite guardar la privacidad (los datos que uno introduce en la red, son propiedad privada, no de Microsoft, como sucede con otras redes sociales como Facebook).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor