BMC realiza con éxito su primer BMC Digital IT Day en México

CloudDatacenterEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónMarketing onlinePaaSSaaSSoftwareVirtualización
0 7 No hay comentarios

BMC IT Day reunió a más de 300 socios y clientes para acercar las tendencias tecnológicas que están cambiando la forma de hacer negocios digitales.

Con el objetivo de acercar las mejores prácticas para encaminar a las empresas con pasos seguros a la Transformación Digital, la compañía BMC realizó el primer BMC Digital IT Day en la Ciudad de México, un evento donde se dieron cita expertos, socios, clientes y directivos en  las áreas en donde las Tecnologías de Información (TI) hacen una diferencia en los negocios.

Automatización de procesos, centros de datos modernos y flexibles, seguridad y protección de la información, administración de servicios digitales, analítica y mainframe son las verticales en que se centraron las pláticas, donde socios de negocio y clientes compartieron su expereicnia al utilizar herramientas de cómputo de BMC.

Ricardo Wolff, CEO de BMC México, explicó que las empresas mexicanas se muestran muy  al pendiente de las nuevas herramientas de TI, están entendiendo que si no cuentan ya con una estrategia clara hacia la Transformación Digital, están en riesgo de perder el negocio y desaparecer.

ricardo-wolff-1“Este evento está enfocado a ayudar a las empresas a realmente ver por dónde empezar el camino hacia la Transformación Digital. Una cosa es conocer todo lo relacionado con los clientes y otra muy distinta aplicar soluciones para hacer de esos datos nuevos modelos de negocio”, aclaró Wolff.

Así mismo, agregó que ahora el concepto de lealtad de parte de los clientes es algo que muy pronto dejará de existir, “si tenemos un aplicativo que no funciona como se desea, inmediatamente se opta por otra aplicación”.

Por otro lado, Saar Shwartz, vicepresidente de marketing de BMC, en su ponencia Fast Track to the Digital Enterprise, comentó que las tendencias de movilidad, herramientas en la nube, machine learnig, Internet de las Cosas, son tecnologías que ya se encuentran en operación en todas las industrias.

“El mercado cambia, la explosión de los datos señala que en los próximos 3 años se generará la misma cantidad que en los últimos 50 años. En Reino Unido existen bancos que trabajan con los móviles para cobrar un cheque con sólo tomar una fotografía o nadie puede nadie puede ver y analizar a detalle 3 millones de fotografías, pero una computadora si”.

Las tecnologías que se encuentran disrumpiendo los mercados tradicionales son el Internet Móvil, Tecnologías de Nube, Realidad Virtual, Big Data, Internet de la Cosas, Blockchain, Autos autónomos, Robótica avanzada.

“Las empresas tradicionales conocen a sus clientes y son ricas en los datos, pero las empresas digitales siguen al cliente y saben las tendencias del mercado”, finalizó Saar Shwartz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor