BlackBerry no descarta volver a la senda de la empresa privada

CloudDatacenterEmpresasRedes

Al parecer, el tambaleante gigante canadiense que ha perdido el tercer puesto del mercado smartphone ya se plantea como solución a sus males una venta de sus activos.

Tras haberlo desmentido hasta la saciedad, parece que finalmente BlackBerry no descarta una operación de venta de sus activos.

Linvertir-dinero (1)a situación financiera que está atravesando la empresa que dirige Thorsten Heins no es la más animosa, sobre todo porque no es capaz de sacudirse una mala racha que dura ya numerosos trimestres y el lanzamiento de BlackBerry 10 tampoco ha servido para retener la tercera posición del mercado smartphone. Ahora mismo ya se venden más teléfonos gobernados por Windows Phone que por el software de BlackBerry.

Así las cosas, la firma canadiense podría dejar de cotizar en bolsa en el futuro cercano y volver a la senda de la empresa privada.

Reuters apuesta por este extremo escudándose en “varias fuentes familiares con la situación” que aprecian un cambio de actitud en Heins y el resto de la Junta directiva, aunque todavía no se habría producido ninguna negociación ni trazado un plan concreto para atraer el interés de los inversores.

Una de las opciones paralelas podría ser poner a la venta ciertas partes de su negocio o incluso licenciar su tecnología. También se habla de una posible alianza con Dell a través de la firma de capital privado Silver Lake, que está implicada en la no menos complicada privatización del gigante de los ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor