BlackBerry Messenger ya permite llamadas de voz gratuitas

CloudMovilidadRedes
bbm 7

El nuevo BBM Voice de RIM pone en jaque a las operadoras con llamadas de voz gratuitas a través de la conexión WiFi.

Research In Motion acaba de lanzar la actualización BlackBerry Messenger  7, su aplicación para la comunicación social desde dispositivos móviles. A partir de ahora, los usuarios que la utilicen también podrán mantener conversaciones de voz con sus contactos de forma totalmente gratuita.

Este importante movimiento, además de poner en jaque a las operadoras de telefonía, supone un paso adelante de RIM para recuperar el terreno perdido durante los últimos periodos. Junto al próximo lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, la compañía canadiense espera mejorar sus maltrechos resultados.

T.A. McCann, vicepresidente del área BBM y Social Communities de RIM, ha declarado para la ocasión que “BBM es una forma rápida y sencilla de estar en contacto con las personas que más nos importan y, con el anuncio que hemos hecho hoy, estamos ampliando la funcionalidad de este servicio con el objetivo de permitir una interacción social más completa y mayor participación aún. Y la primera de estas nuevas funciones son las llamadas de voz”.

Estas comunicaciones por voz se pueden llevar a cabo de forma totalmente gratuita entre dispositivos con BBM instalado y mediante conexión WiFi. Es posible, por ejemplo, pasar directamente de un chat de texto a una llamada de voz y viceversa e incluso mantener la pantalla dividida para utilizar estos dos servicios simultáneamente.

También se ha pensado en la disponibilidad de las personas, de tal forma que aparecerá un indicador visual en función de si puede o no recibir llamadas.

Por último, RIM ha integrado BBM 7 con el servicio BlackBerry ID de cada usuario. Gracias a ello es posible realizar copias de seguridad de los perfiles, grupos y contactos de esta aplicación y recuperarlos en caso de que sea necesario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor