BlackBerry Messenger podría convertirse en una filial independiente

CloudDatacenterRedesSoftware

Con el claro objetivo de aumentar en valor de cara a la venta de sus activos, BlackBerry estaría pensando en hacer un spin-off con el negocio que rodea a su aplicación de mensajería.

Cuando el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para Android está a punto de materializarse, y con él la consolidación de BlackBerry en materia de mensajería móvil, ha estallado la bomba: la firma canadiense estaría pensando convertir esta división en un spin-off de su negocio actual.

¿BlackBerryQ5Qué quiere decir esto? Que BBM se constituiría en la práctica como una filial bajo el nombre de BBM Inc., con capacidad para tomar sus propias decisiones, con su estructura de liderazgo independiente y, sobre todo, con un incremento final de su valor.

En el futuro BBM podría plantarle a cara a apps de filosofía similar como WhatsApp o Line, pero también a servicios web a través de funcionalidades extra tipo videochats o el esperado BBM Channels. A esto hay que sumar también un posible desembarco de BlackMerry Messenger en los ordenadores de escritorio.

Y es que la idea, según desvela The Wall Street Journal, no es otra que “posicionar a BBM como un activo valioso de cara a una posible venta”.

Recordemos que BlackBerry ha admitido que se halla inmersa en la búsqueda de “alternativas estratégicas” que le ayuden a salir del pozo financiero en el que se ha metido a golpe de retrasos y tropezones varios. La mala gestión ha provocado, por ejemplo, que ya se vendan más móviles gobernados por Windows Phone que por su propio sistema operativo, situado actualmente en la cuarta posición del mercado mundial por detrás de Android y iOS.

Además de estudiar la viabilidad de posibles joint ventures o asociaciones que aceleren el despliegue de BlackBerry 10 a mayor ritmo del que se está desarrollando ahora, el cambio de dueños es también una alternativa que se afianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor