BlackBerry estrena director en América Latina y se plantea dejar de fabricar celulares

CloudMovilidad

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha declarado que si la empresa sigue registrando pérdidas en su negocio de smartphones, dejará este mercado.

BlackBerry ha nombrado a Jorge Aguiar  como nuevo director general de América Latina, donde deberá supervisar e impulsar la estrategia de negocios de la empresa canadiense en la región, teniendo que reportar directamente a Eric Johnson, presidente de ventas globales.

blackberry  director latamJorge Aguiar llevaba desde el año 2013, cuando llegó a BlackBerry,  en el puesto de director general de la empresa en México y América Central. El directivo tiene un larga trayectoria de más de 20 años en la industria de las telecomunicaciones y cuenta con experiencia en la región en materia de administración, ventas, operaciones y servicios de marketing.

Este puesto es de gran responsabilidad si tenemos en cuenta que mientras que las ventas de smartphones de BlackBerry caen a nivel mundial, en América Latina continúan siendo unos terminales populares, para el entorno empresarial. Un estudio de la consultora IDC apunta a que  los smartphones BlackBerry son los equipos preferidos en los entornos corporativos que proveen planes de datos al personal en la región y se calcula que, aproximadamente 500 agencias gubernamentales de América Latina usan BlackBerry como su principal plataforma de comunicaciones móviles.

Al mismo tiempo, John Chen, líder de BlackBerry a nivel mundial acaba de anunciar la posibilidad de que la empresa deje de fabricar smartphones y centre su actividad en las comunicaciones seguras. Concretamente, como publicó ChannelBiz, dijo el directivo que “si no ganamos dinero en este mercado, no vamos a continuar en el negocio de los teléfonos” y agregó que el plazo para tomar esta decisión será corto.

La idea sería centrarse en invertir o asociarse con otras empresas en industrias reguladas como la sanidad y los servicios financieros y legales, todos los cuales requieren de comunicaciones de alta seguridad. El jefe del Ejecutivo dijo que la firma también se plantea realizar pequeñas adquisiciones para fortalecer la oferta de seguridad de la red de BlackBerry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor