BlackBerry Enterprise Service 10, ya disponible para descarga

CloudDatacenterMovilidad

Como aperitivo del lanzamiento de BlackBerry 10, RIM anuncia su plataforma para la gestión de dispositivos, más fácil y más potente que nunca.

rim bes 10 interface

El lanzamiento oficial de la plataforma BlackBerry 10 (que engloba tanto los dispositivos como el ecosistema de software) se acerca. RIM tiene prevista su disponibilidad a nivel mundial para el próximo día 30 de enero, pero  mientras trabaja en ello ha anunciado el sistema BlackBerry Enterprise Service 10, diseñado para la gestión integral de terminales y software.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de charlar con William Vablais, director de las relaciones con los desarrolladores para EMEA, en una entrevista que publicaremos próximamente. Nos adelantó algunos detalles de la última versión de BES 10, como que a través de su consola de administración sería posible gestionar todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo tanto los basados en las últimas versiones de BlackBerry OS como los de la competencia, iOS y Android.

Ayer se hizo oficial la disponibilidad de BES 10 y, efectivamente, ese es uno de sus puntos fuertes  aunque no el único, ya que desde la misma plataforma también es posible gestionar las aplicaciones de cada terminal y su seguridad.  Su combinación con el sistema operativo que gobernará la nueva generación de dispositivos permitirá a la compañía canadiense convertirse de nuevo en protagonista de un mercado cada vez más competido, en especial dentro del segmento profesional, donde marcará la diferencia con determinadas funciones que hasta ahora nadie a podido ofrecer de forma tan directa.

Es el caso de BlackBerry Balance. Con un simple gesto de arriba abajo sobre la pantalla será posible seleccionar entre los entornos “personal” y “corporativo”. Es como si los usuarios pudieran disfrutar de dos terminales en uno, sin comprometer la información empresarial que puedan manejar en su trabajo diario. Esta funcionalidad se podrá ser gestionada por los administradores a través de BES 10: Al dar de alta un terminal, se podrá dejar listo para su uso mientras se mantienen los recursos personales, desde información hasta aplicaciones.

Cuando se actualice una ‘app’ corporativa, por ejemplo, el trabajador no tendrá que hacer nada, ya que de forma remota se procederá a la instalación de la nueva versión. En caso de pérdida o robo, también se podrán eliminar instantáneamente los datos que puedan comprometer la seguridad de la empresa. Son sólo algunos casos de la potencia que promete BlackBerry Balance a la hora de adoptar con garantías las imparables tendencias BYOD.

Además, la gestión integral de los terminales asegura una reducción de costes en distintos frentes, lo que no debería pasar desapercibido por las empresas: “BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados para servir a los clientes, mientras que proporciona a las empresas la confianza de que los datos corporativos están protegidos y son manejables de la misma forma que desde hace años con la plataforma BlackBerry”, tal y como se lee en el comunicado.

BlackBerry Enteprise Service 10 ya está disponible para descarga en versión de prueba gratuita (60 días).

** ACTUALIZACIÓN: Galería con los nuevos terminales presentados el 30 de enero:

Lanzamiento de BlackBerry 10

Image 3 of 10

El nuevo BlackBerry Z10
La compañía se lo ha jugado todo a una carta con BlackBerry 10