BlackBerry abre un centro tecnológico en Bogotá

CloudEmpresas

Con esta apertura, BlackBerry ya cuenta con 13 Centros de Tecnología en toda Latinoamérica, con los que apoyar a los jóvenes innovadores y desarrolladores.

La firma canadiense BlackBerry acaba de anunciar la apertura de un centro de tecnología en Bogotá, la capital de Colombia, que tiene como finalidad ofrecer apoyo a los estudiantes universitarios que tengan interés en innovación tecnológica y en desarrollo de aplicaciones de informática móvil.

Apertura del centro de investigación tecnológica de Bogotá
Apertura del centro de investigación tecnológica de Bogotá

El Centro de Tecnología BlackBerry está ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y ha sido abierto en colaboración con Proexport Colombia y con Invest in Bogota.

Con esta apertura BlackBerry ya ha creado 13 Centros de Tecnología de su marca para apoyar iniciativas de computación móvil en diversas universidades de América Latina.

Según explica un comunicado emitido por Invest in Bogotá, “uno de los objetivos principales del Centro de Tecnología BlackBerry es fomentar la innovación y el desarrollo de software entre los estudiantes, con un foco en los productos y servicios BlackBerry. Los estudiantes estarán expuestos a la industria de la computación móvil y recibirán consejos de expertos para identificar oportunidades de negocios y para desarrollar sus propios proyectos de emprendimientos”.

Dice María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, “que BlackBerry abra este centro de tecnología en Colombia ratifica el potencial que tiene el país para la atracción de inversión extranjera en sectores de la tecnología”. Además, “entre los factores que impulsan el éxito de Colombia en este campo se encuentran los recursos humanos calificados y el potencial para crear empleos en sectores competitivos, las oportunidades para exportar esos servicios y para impulsar el desarrollo económico”.

Además, explica Bryan Tafel, Evangelizador para Desarrolladores de BlackBerry en América Latina, que “la apertura del centro de tecnología reafirma el compromiso de BlackBerry con el desarrollo de las industrias de las TIC en Colombia.  Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos del país para invitarlos a innovar junto a BlackBerry, colaborando así con la creación del futuro de la computación móvil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor