BlackBerry 10 convence a los desarrolladores

AppsCloudMovilidadRedesSoftware

En tan sólo dos días RIM ha recibido 15.000 aplicaciones provenientes del ecosistema de desarrolladores para su validación, las que pasen el filtro recibirán 100 dólares en concepto de gratificación.

RIM se juega mucho con el lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, previsto para finales de mes. Después de demasiados trimestres para olvidar por la multinacional canadiense, los nuevos terminales prometen dar un giro radical a los resultados cosechados.

Para conseguirlo ha construido prácticamente desde cero tanto el interfaz del sistema operativo como las aplicaciones y las herramientas de desarrollo.

Es ahí donde radica el éxito o el fracaso según ha demostrado RIM: el apoyo del ecosistema de desarrolladores, a los que está atrayendo con a base de talonario. Por cada aplicación que se publique en su tienda el desarrollador recibirá 100 dólares, al margen de los beneficios que se obtengan posteriormente. Aquellos que logren colocar entre dos y cinco aplicaciones también recibirán una tableta PlayBook totalmente gratuita y los que superen esa cantidad obtendrán un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha para que puedan probar físicamente los desarrollos sin tener que echar mano del emulador.

En poco más de 37 horas, el sistema ha recibido 15.000 apps, tal y como publica TheVerge. De seguir a ese ritmo, en el momento del lanzamiento oficial de los nuevos terminales RIM tendrá mucho a favor para comenzar con buen pie esta nueva andadura.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor