Bitcoin tendrá una nueva embajada, ahora en Argentina

CloudDatacenter

Mientras Bitcoin crece en América Latina, Bolivia ha decidido prohibir la moneda digital y es que teme que afecte a la economía local del país.

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, alojará un nuevo espacio en el que estimulará la comunidad Bitcoin, una especie de ’embajada’ para el sistema de pagos digital,  y que espera consolidar la comunidad local que sigue esta idea. Hace unos días Bitpagos, empresa argentina, recibió una inyección de 600.000 dólares para estimular la formación de la red en todo Latinoamérica.

bitcoinsParece ser que esta ’embajada’ para Bitcoin en Argentina se instalará en un espacio de trabajo compartido, dentro del distrito financiero de la ciudad.  Los organizadores de Bitcoin en el país latino esperan  inaugurar oficialmente esta ’embajada’ en agosto. Destaca que en el próximo mes de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de la conferencia Bitcoin latinoamericana, bautizada como BitConf y que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

De acuerdo con las palabras de Franco Amati, pionero de esta moneda en Argentina y cofundador de Bitcoin Buenos Aires, dice que esta es una moneda válida independientemente de lo que establezca una ley, ya que la verdadera legitimidad de una moneda surge de “la realidad del uso de la misma”.

En América, poco a poco, Bitcoin va cogiendo fuerza. Por ejemplo en diciembre se anunciaba que la empresa Pademobile llevará a la Ciudad de México cajeros automáticos en los que poder obtener la divisa virtual Bitcoin, aunque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores advierte que como esta moneda no está vinculada a ninguno de los bancos centrales, estos cajeros no se consideran como parte del sistema financiero formal, por lo que carecen de protección por su parte, como publica SiliconWeek.

Bolivia prohíbe Bitcoin

Por su parte, hace un par de días, el gobierno de Bolivia anunciaba su decisión de prohibir el uso de Bitcoin en el país. De acuerdo con un documento, firmado por el directorio del Banco Central, el objetivo que tiene esta medida es “procurar la estabilidad del poder adquisitivo interno”.

En el doumento se detallan monedas virtuales como “el Bitcoin, Namecoin, Tonal Bitcoin, IxCoin, Devcoin, Freicoin, 10coin, Liquidcoin, Peercoin, Quark, Primecoin, Feathercoin y otras que no pertenecen a ningún Estado, país o zona económica”, y que por no estar regulado su uso y emisión, se considera que pueden “ocasionar pérdidas a sus tenedores”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor