Bitcoin llega a Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Guatemala

CloudEmpresas

A través de la plataforma de código abierto BlinkTrade, la moneda virtual Bitcoin llega a nuevos mercados de América Latina.

La más famosa moneda virtual del mundo, Bitcoin, llegará a Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Guatemala, de la mano de BlinkTrade, una plataforma de código abierto que permite a cualquier persona, emprendedor o compañía montar sobre ella un Exchange por aproximadamente un 0,6% de tarifa en cada transacción.

Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto
Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto

De acuerdo con las declaraciones del emprendedor Rodrigo Souza, uno de los líderes de BlinkTrade, a la publicación Pulso Social “República Dominicana estará online esta semana y en breve Guatemala. Nuestro plan es abrir en todos los países de la región donde no haya Exchange aún”.

Por otro lado, en Venezuela, Bitcoin acaba de llegar tras el estreno del primer Bitcoin Exchange en el país. Venezuela está viviendo una gran crisis económica lo que ha llevado a un gran depreciación del valor de la moneda nacional, el bolívar venezolano y a un fuerte mercado negro de otras monedas, sobre todo del dólar. La idea de SurBitcoin es brindarle a los usuarios 200 unidades de moneda local para cambiar por Bitcoins.

Según ha dicho Souza, ““si podemos lanzar en Venezuela eso significa que podemos hacerlo en cualquier lugar. Nadie quiere invertir un centavo allí entonces quisimos ser los primeros en hacerlo. La gente está desesperada por encontrar la manera de invertir su dinero y que no se deprecie, no tenían otra opción hasta ahora que comprar dólares en el mercado negro, algo ilegal”. Por ahora, la plataforma en Venezuela está en modo de prueba.

En cuanto a Paraguay, se instalará GuaraniBitcoin, la cual tendrá a Roger Perez como líder que a su vez se encarga de la plataforma de pagos epagami. El lanzamiento será en beta, de la misma manera que Venezuela.

Para más información sobre la situación del Bitcoin en América Latina, entra en este enlace

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor