Big Data está transformando la sociedad:SAP

CloudEmpresas

SAP realiza foro en la Ciudad de México para comprender cómo es que el Big Data ayuda al negocio grande y pequeño

sap-siliconweek (3)

Como parte de su estrategia empresarial, SAP, la compañía de software, realizó en la ciudad de México su Big Data Council, un foro donde mostró las características principales de esta tendencia. Para ello invitó a clientes y prensa especializada, de tal manera que se conociera la manera en que la gestión de los datos está transformando los negocios hoy en día.

En este sentido Alejandro Floreán, Vicepresindete de Consultoría y Estrategia en IDC Latinoamérica, comentó que el Big Data necesita de dos factores para que la gente en general comience a confiar en esta tendencia: la veracidad en los datos y el brindar valor al negocio.

Floreán, asegura que el 46 por ciento de las empresas necesita de asesoría en el área de Tecnologías de Información, según la más reciente encuesta de IDC sobre cloud computing.

Dentro del foro se presentó Rahim Bhatia, Vicepresidente Global de Aplicaciones de Big Data, quien explicó a los asistentes que ahora los negocios deben tomar en cuenta los datos que existen a su alrededor. Ya que “estamos cambiando los modelos de negocio y hemos cambiado todo hacia los datos”, agregó. De tal manera que los negocios pueden beneficiarse de los datos que se encuentran en el entorno de redes sociales o Internet.

Para Bhatia, los corporativos y empresas en general deben estar buscando nuevas fuentes de datos. Como por ejemplo con una compañía dedicada a la mineria, que utilizó los servicios de SAP, sin embargo colectaron datos por años sin hacer movimiento alguno. Cuando trabajaron con SAP se pudieron establecer momentos oportunos para realizar el mantenimiento de sus unidades en el momento preciso y nada más. 

Cuando Siliconweek.com platicó con Bhatia sobre lo que había mencionado en su participación. Se le cuestionó sobre la necesidad de tener un científico de datos en las empresas. Ante ello, Bhatia respondió que “actualmente con herramientas como KXEN, un científico de datos no es necesario en la compañía, ya que ellos son necesitados para el análisis de datos específicos; pero para los usuarios que se suben al Big Data, nuestras herramientas pueden hacer esta labor”.

Ahora el Big data es imprescindible en la estrategia de TI de las compañías por lo cual soluciones de todas empresas estarán desde la nube o in-situ para facilitar la labor y la continuidad de los negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor