¿Beneficia mentir en las redes sociales?

Cloud

Para que las redes sociales funcionen como lo hacen, un estudio realizado por la UNAM ha concluido que los usuarios tienden a mentir para quedar bien con los demás.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas en diversas ramas de la universidad mexicana UNAM, mentir en las redes sociales puede tener sus beneficios en los usuarios.Los expertos hablan de mentiras ‘prosociales’, puesto que ayudan al buen funcionamiento de las redes sociales.

redes sociales Así, por ejemplo, el investigador del Departamento de Física-Química del Instituto de Física de la UNAM, ha concluido que las mentiras son importante para poder mantener la estructura de esta red social, cohesionando las comunidades que se unen y que, “al mismo tiempo, tienen vínculos muy débiles con los demás”.

Y es que, explica el experto que las mentiras prosociales son beneficiosas para la cohesión de la red social, al tiempo que las antisociales provocan el distanciamiento de la gente. Como ejemplo, dice el estudio de la UNAM que si no es por eso, no se explica que los usuarios tengan la cantidad de contactos o ‘amigos’ en sitios como Facebook.

Otra conslución interesante es que “la estructura de Internet es muy diferente a la estructura de una verdadera red social, pues nuestro cerebro no es capaz de interactuar apropiadamente con más de 150 personas”.

La explicación es sencilla, según el estudio de la UNAM. Y es que dicen, “la gente totalmente honesta corre el riesgo de quedarse aislada de los demás, pues quien habla con la verdad puede herir susceptibilidades” y eso hace que en ocasiones sean gente retraída. Aunque, al mismo tiempo, las personas honestas reciben el respeto y la confianza de los demás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor