BBVA: La tecnología hará la revolución financiera en América Latina

CloudSoftware

En un encuentro celebrado en Bogotá, los voceros del BBVA han recordado a los asistentes la importancia que tiene América Latina para su negocio.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, destacó que América del Sur es hoy, más que nunca, uno de los pilares básicos sobre los que avanza el Grupo, durante la celebración de  las Jornadas Económicas BBVA que ayer tuvieron lugar en  Bogotá, la capital de Colombia.

americadelsur bbva El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anunció hoy que la entidad espera duplicar sus clientes digitales en América del Sur, hasta los 6 millones en 2016. La región aporta una cuarta parte del margen bruto del Grupo BBVA y el consejero delegado destacó la evolución positiva de la entidad en la región.

Ángel Cano explicó que el Grupo BBVA está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, que calificó de necesario para afrontar los retos a los que se enfrenta la industria financiera: mayor regulación, mayores niveles de transparencia y responsabilidad, y mayor competencia por los cambios en las preferencias de los clientes derivados de la revolución tecnológica.

En el último año, dice un comunicado, que BBVA ha incrementado el número de clientes digitales en la región hasta alcanzar los 3 millones, y ha triplicado los que operan con el móvil hasta superar el millón. No obstante, destacó que en regiones como América del Sur aún existe mucho recorrido para el negocio tradicional, para seguir ampliando la relación con los clientes y atraer a aquellos que aún están fuera del mundo bancario. “Por eso seguimos abriendo oficinas e instalando cajeros, al mismo tiempo que desarrollamos nuevas soluciones móviles”, señaló.

La cantidad  invertida hasta el momento se ha destinado a la adaptación de las plataformas tecnológicas, que son la base que permite conectar los nuevos canales con los nuevos productos que demandan los clientes. Dicen desde la entidad financiera que la tecnología será la encargada de revolucionar las finanzas y las relaciones con los bancos en América Latina.

BBVA también ha lanzado nuevas webs, como la nueva web corporativa de BBVA Banca Continental en Perú o la nueva Banca Online en Uruguay, que se adapta a cualquier dispositivo. Asimismo, BBVA ha desarrollado nuevas soluciones de banca móvil en la región, como la aplicación BBVA Móvil en Colombia, que ha permitido entregar un servicio más rápido y ágil a los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor