BBVA Bancomer lanza su servicio de pagos móviles en México

CloudSoftware

Gracias a la aplicación Wallet, de BBVA Bancomer, los consumidores podrían realizar pagos a través del móvil en los comercios donde se haya habilitado previamente esta función.

BBVA Bancomer ha llevado al mercado mexicano su servicio “Wallet“, que permite a los usuarios realizar compras y pagos a través de su teléfono celular.  Este servicio lleva un año funcionando en España, en un mercado como el de los pagos móviles que crece lentamente.

pagos móviles Wallet BBVA BancomerPara poder acceder a este servicio, según explicaron los responsables de BBVA Bancomer durante la presentación, los usuarios deben descargar la aplicación BBVA Wallet y activar el servicio de pago con el móvil, asignando una cuenta o tarjeta en la que quiere que se carguen las compras.

La principal tarea de BBVA Bancomer para el aterrizaje de su servicio ‘Wallet‘ en México es conseguir socios, con el objetivo de desplegar sus servicios en diversos puntos de venta del país, para que los usuarios vean útil este sistema, según ha explicado el director global de Innovación de BBVA, Pascual De Juan, durante una entrevista ofrecida en el Simposio Anual de Tecnología que está celebrando Alcatel-Lucent.

El objetivo de la entidad financiera es llevar su servicio a todo México, a América del Norte y a América Latina, y continuar su expansión por España, donde se estrenó.

Este servicio de BBVA Bancomer, competirá directamente con Apple Pay, el sistema de pagos presentado por Apple y que, tras su reciente aterrizaje en Estdos Unidos, podría llegar a otros mercados del mundo el próximo año 2015.  También hay empresas como Facebook, Google (Google Wallet, probablemente es más conocido del mercado) o Amazon que ofrecen la oportunidad a los consumidores de realizar sus pagos a través de sus celulares, utilizando la tecnología de conectividad NFC (Near Fields Communication).

Para conseguir que el mercado de pagos móviles sea adoptado de forma masiva, las empreas necesitan ganarse la confianza de los consumidores. Los analistas creen que este mercado, aún en expansión, supondrá una gran oportunidad de negocio para los fabricantes y los vendedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor