BBM llegará de fábrica a smartphones LG

CloudMovilidad

Al tratar de revitalizarse, BlackBerry ha firmado un convenio con LG Electronics para que sus próximos dispositivos cuenten, de facto con el servicio de mensajería de la compañía canadiense. Esto lo revela un comunicado de prensa divulgado hoy por la empresa basada en Waterloo, Canada. LG Electronics ha mostrado interés en la plataforma de mensajería,

Blackberry-Messenger-LogoAl tratar de revitalizarse, BlackBerry ha firmado un convenio con LG Electronics para que sus próximos dispositivos cuenten, de facto con el servicio de mensajería de la compañía canadiense. Esto lo revela un comunicado de prensa divulgado hoy por la empresa basada en Waterloo, Canada.

LG Electronics ha mostrado interés en la plataforma de mensajería, luego de que esta alcanzara más de 2 millones de descargas en sus primeras 24 horas de existencia en entornos Apple y Android. Por ello ofrecerá a sus clientes, la versión pre-instalada en sus modelos LG G Pro que estarán en el mercado el próximo año.

“BBM es ampliamente usado en Medio Oriente, África e Indonesia donde los usuarios de teléfonos inteligentes tienden a mejorar sus redes sociales con el servicio”, dijo Kevin Shin, vicepresidente de marketing para Asia, Medio Oriente de LG Electronics Mobile Communications. “El LG G ProLite ofrece una experiencia optimizada para BlackBerry Messenger, que ahora tendrá aplicaciones con una pluma Stylus”, agregó.

La plataforma de comunicación de BlackBerry ha logrado competir contra otras plataformas similares como WeChat, Line o, la popular, WhatsApp que, en estos días domina el mercado de la mensajería instantanea.

“Ha sido un fenómeno que nos ha mantenido impresionados a todos, el cómo la gente se está conectado a través de BBM”, comenta Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM para BlackBerry. “Estamos completamente complacidos de que LG Electronics ayude a sus clientes con una experiencia más simplificada de BlackBerry Messenger”, expuso.

Con esta primera alianza, sin lugar a dudas, la compañía canadiense buscará atraer más clientes a su red social y expandir oportunidades de negocio con otros fabricantes de dispositivos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor