Barometro de Cisco sobre las conexiones a internet en Argentina

CloudEmpresas

El barómetro Cisco sobre banda ancha analiza el estado de esa tecnología y su penetración en el mercado argentino.

Juan Pablo Estévez, responsable de Cisco para Latinoámerica, ha destacado que las principales operadoras de telecomunicaciones de Argentina (Telecom, Telefónica, Claro, Telecentro y Cablevisión) han invertido en temas de banda ancha.

Internet-velocidad-bandaancha

En ese sentido, el ejecutivo también ha revelado que el Barometro de Cisco ha demostrado que la mitad de las operadoras “ha trabajado mucho en el acceso y en la programación para ampliar redes”, con la vista puesta en estar listos en el primer semestre del 2014”.

En lo referente a las conexiones de banda ancha que existen en Argentina, su número ya es de 7,3 millones, siendo un 90% para cuentas residenciales o individuales, y apenas un 10% para uso corporativo.

El barómetro de Cisco ha contado con la colaboración de la consultora IDC y en él se asegura que existe “una participación activa del Estado para llegar a los hogares y las localidades de pocos habitantes”.

Por otra parte, las conexiones de acceso por cable representan el 39 por ciento de las conexiones de banda ancha en Argentina, llegando a alcanzar un crecimiento del 5,6 por ciento.

Asimismo, Gabriel Sakata, nuevo Country Manager de Cisco en Argentina, ha recordado que 2014 será el año del mundial de fútbol de Brasil, y ha recordado que la organización del torneo exige “a todos los operadores estar preparados” poder gestionar de forma efectiva los ingentes volúmenes de datos que serán transmitidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor