Bancomer y Google lanzan concurso de aplicaciones

AppsCloudMovilidad

BBVA Bancomer y Google anuncian la creación de InnovaApps+, concurso de creación de aplicaciones basadas en Android y Cloud Computing para productividad empresarial

Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)
Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)

El 2014 es un año móvil donde las aplicaciones están al por mayor, por ello, BBVA Bancomer y Google anunciaron la creación de un concurso iberoamericano de aplicaciones que de soluciones al mercado pyme, empresarial y emprendedor de la región. Con este concurso el grupo financiero buscará captar talento y desarrollar ideas innovadoras en las aplicaciones móviles.

InnovaApps+  retará a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas. Las aplicaciones deben estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+).

“Esta convocatoria pretende estimular el talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica. Las propuestas de valor que se generen en InnovaApps+ podrán aplicarse tanto en BBVA como en cualquier negocio gracias a su modelo basado en software abierto”, comenta Gustavo Vinacua, director de Open Innovation  y los Centros de Innovación de BBVA.

“Las plataformas tecnológicas de Google reducen las barreras para la creación de soluciones, permitiendo a startups y emprendedores lanzar proyectos a mercados globales. En el programa de Desarrolladores de Google nos encargamos de apoyar a los desarrolladores de España y America Latina para que ellos puedan poner todo sus esfuerzos en la creación de soluciones innovadoras”, asegura Andrés -Leonardo, responsable de Relaciones con Desarrolladores en Google España.

InnovaApps+ estará editado a cuatro categorías: gestión interna, organización, relacionamiento con clientes y un premio especial BBVA que debe aportar un valor agregado a Google Apps que los empleados utilizan.

Todos los interesados en participar en InnovaApps+ pueden registrarse a través de la página web de BBVA Open Innovation, y desarrollar sus proyectos con  los recursos del portal de desarrolladores de Google  y la información disponible en castellano en su página  de Google+. Los concursantes más activos en esta comunidad, que presten ayuda y respondan a dudas de otros programadores, también podrán optar a distinciones que reconocerán su esfuerzo.

El periodo para dar de alta los proyectos abarca desde el 28 de marzo hasta el 30 de mayo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor