Bancomer y Google lanzan concurso de aplicaciones

AppsCloudMovilidad

BBVA Bancomer y Google anuncian la creación de InnovaApps+, concurso de creación de aplicaciones basadas en Android y Cloud Computing para productividad empresarial

Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)
Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)

El 2014 es un año móvil donde las aplicaciones están al por mayor, por ello, BBVA Bancomer y Google anunciaron la creación de un concurso iberoamericano de aplicaciones que de soluciones al mercado pyme, empresarial y emprendedor de la región. Con este concurso el grupo financiero buscará captar talento y desarrollar ideas innovadoras en las aplicaciones móviles.

InnovaApps+  retará a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas. Las aplicaciones deben estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+).

“Esta convocatoria pretende estimular el talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica. Las propuestas de valor que se generen en InnovaApps+ podrán aplicarse tanto en BBVA como en cualquier negocio gracias a su modelo basado en software abierto”, comenta Gustavo Vinacua, director de Open Innovation  y los Centros de Innovación de BBVA.

“Las plataformas tecnológicas de Google reducen las barreras para la creación de soluciones, permitiendo a startups y emprendedores lanzar proyectos a mercados globales. En el programa de Desarrolladores de Google nos encargamos de apoyar a los desarrolladores de España y America Latina para que ellos puedan poner todo sus esfuerzos en la creación de soluciones innovadoras”, asegura Andrés -Leonardo, responsable de Relaciones con Desarrolladores en Google España.

InnovaApps+ estará editado a cuatro categorías: gestión interna, organización, relacionamiento con clientes y un premio especial BBVA que debe aportar un valor agregado a Google Apps que los empleados utilizan.

Todos los interesados en participar en InnovaApps+ pueden registrarse a través de la página web de BBVA Open Innovation, y desarrollar sus proyectos con  los recursos del portal de desarrolladores de Google  y la información disponible en castellano en su página  de Google+. Los concursantes más activos en esta comunidad, que presten ayuda y respondan a dudas de otros programadores, también podrán optar a distinciones que reconocerán su esfuerzo.

El periodo para dar de alta los proyectos abarca desde el 28 de marzo hasta el 30 de mayo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor