Bancolombia se asocia a SAP para ofrecer servicios más personalizados

Cloud

Bancolombia usará, a partir de ahora, los ERP y CRM de SAP, con el objetivo de mejorar la calidad de sus datos, su capacidad de análisis y la eficiencia de sus servicios.

SAP y Bancolombia han firmado un acuerdo con el “propósito de ser una banca más humana”. Dicen las empresas que los 9 millones de clientes que la organización financiera tiene en los diez países en los que está presente tendrán un mejor servicio, gracias a la inversión tecnológica que realizó la entidad financiera para mejorar la calidad de sus datos, capacidad de análisis y eficiencia con ERP y CRM de SAP.

Gracias a la oferta de software de SAP el banco colombiano podrá añadir nuevos servicios como “integrar la información establecida en las soluciones y aplicaciones enfocadas al núcleos de las actividades bancarias, el módulo de tarjetas de crédito y la conectividad de la compañía“. Para Bancolombia, lo más importante de la infraestructura de SAP es que cuenta con una plataforma fuerte y flexible, de acuerdo con  las declaraciones de los portavoces de la entidad financiera.

Bancolombia está entre las diez organizaciones financieras de Latinoamérica, cuenta con 836 oficinas en el país andino ytiene 9 millones de clientes en los diez países en los que está presente.

De acuerdo con Carlos Mario Toro, director estratégico del ERP de Bancolombia, “quisimos realizar un cambio estratégico para migrar a una banca más humana. Luego de varias fusiones con otras entidades financieras en Colombia identificamos la necesidad de unificar las soluciones que teníamos al interior de la organización” y añadió que son SAP logramos potenciar nuestros servicios”, agrega

De acuerdo con el comunicado, “gracias al ERP y CRM de SAP, Bancolombia logró montar un módulo financiero y de cadena de abastecimiento con mayor eficiencia, lo que mejoró la calidad de los datos para que sus empleados trabajen con una herramienta de gestión de clase mundial y puedan responder con oportunidad a las solicitudes de los clientes”.

La implementación de SAP en Bancolombia se desarrolló a través de un grupo de consultoría interdisciplinario que aseguró el éxito del proyecto. “SAP ha permitido que aportemos a la calidad de vida de nuestros clientes al ofrecerles un sistema robusto, sólido, estable, de alto rendimiento y que no registra problemas a través de un proceso lógico y simple”, afirma Toro para referirse a los beneficios que ha encontrado en su aliado tecnológico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor