CloudEmpresasMovilidadSmartphones

E-Mail 'Banca móvil en México con proyecciones: The Ciu' To A Friend

Email a copy of 'Banca móvil en México con proyecciones: The Ciu' to a friend

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
0

6705-banca-movilEn los últimos años, la banca móvil en Méxic0 parecía ser inexistente en la realidad de los mexicanos. Sin embargo apuestas como Transfer de Citi-Banamex y otros bancos, la banca móvil ha desarrollado un amplio crecimiento, como lo refiere el último estudio de The Competitive Inteligence Unit ( The CIU).

Al finalizar 2013 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) había previsto que 1.06 mexicanos utilizaban la banca móvil, o la banca por internet; por lo que se alcanzó un crecimiento del 241.9 por ciento en temas de inclusión financiera. Pese a las elevadas tasas de crecimiento de la banca móvil, es innegable que estos servicios son aún desconocidos o tomados con desconfianza por los cuentahabientes mexicanos. Al respecto, la CNVB informó también que de  los 24.9 millones de mexicanos que cuentan con alguna cuenta de ahorro formal, únicamente 6% (1.4 millones de personas) cuentan con servicios de banca móvil.

Un caso particular del alcance de la Banca Móvil se encuentra en Kenya, donde gracias a la implementación del sistema M-PESA fue posible sopesar la ausencia de sucursales bancarias. El sistema M-PESA guarda el dinero de sus usuarios y les permite enviarlo a través de SMS, su éxito ha sido tal que se ha expandido a más de seis países, cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Para The CIU, la inclusión financiera de la Banca Móvil dependerá, en gran medida, de la penetración de los smartphones en los usuarios mexicanos.

Con soluciones de bancos hacia sus usuarios y la integración de nuevas redes de telecomunicaciones en México, la expectativa para 2014 es que la banca móvil esté presente en la palma de la mano de los millones de usuarios (más de 100 millones de líneas activas, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones). De tal manera que cada vez más mexicanos logren obtener los beneficios de llevar su cuenta de banco.

Aunque ésto represente un tema de seguridad, las correcta aplicación de políticas y leyes en México darán, sin duda alguna, certidumbre a los mexicanos con acceso a banca móvil.