Bakía y su Wisi, la apuesta de Banco de Bogotá en el Fintech Challenge

CloudSoftware

Wisi, la herramienta desarrollada por Bakía, enviará promociones y descuentos a los clientes del banco, para impulsar el uso de las tarjetas de crédito.

El Banco de Bogotá está en proceso de digitalizar su actividad y de integrar nuevas tecnologías para su crecimiento. Para ello, ha organizado un concurso al que bautizó como Fintech Challenge que pretende apoyar la aplicación desarrollada por un grupo de jóvenes para integrarla en sus sistemas. La firma Bakía ha sido la ganadora.

Los creadores de Bakía presentaron su aplicación Wisi, la cual permitirá al banco enviar a los usuarios de las tarjetas de crédito campañas personalizadas, según sus gustos. Según explicaron los desarrolladores de Wisi, el objetivo que busca esta herramienta es “encontrar la manea de mantener el uso de tarjetas de crédito entre los clientes”.  Y es que para aprovechar las ofertas que los usuarios reciben, tendrán que pagar con su tarjeta.

Las otras propuestas presentadas fueron:

Banco de sueños, por parte de Devsmind, una herramienta que permite ayudar a los clientes de Banco de Bogotá a ahorrar, contabilizando sus ahorros y su gasto, para ayudarles a ‘cumplir su sueño’ una meta que se fijen que quieren conseguir y para la que necesitan dinero.

MunusHapp del grupo nautizado como Rey Midas, que permite que el usuario pueda ver, a través de su celular, promociones y ofertas que haya en centros comerciales, para los usuarios de tarjetas del Banco de Bogotá. El usuario coloca su celular frente a una tienda y recibe dicha información.

Credi Core de Innobank, se trata de aplicación de educación financiera que ayuda a los usuarios jóvenes de Banco de Bogotá a interpretar toda la información financiera que reciben a través de alertas, ayudándoles a organizarse…

Lukas de EasyBank, es una propuetsa similar a la anterior que pretende ayudar a los clientes más jóvenes del banco a usar tu tarjeta de crédito.

Uno de los premios para Bakía es un viaje a Silicon Valley, centro de la tecnología mundial.
Uno de los premios para Bakía es un viaje a Silicon Valley, centro de la tecnología mundial.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor