Baja la cuota de Windows en el mercado de sistemas operativos

CloudDatacenterMacWorkspace

Todas la versiones de la plataforma de Microsoft, menos Windows 8 que continúa con su lento avance ascendente, han perdido peso durante el último mes.

Con abril recién acabado, comienzan a salir las primeras estadísticas sobre lo que ha sido el mes. Por ejemplo, las de Net Applications que analizan el estado del mercado de sistemas operativos.

Si a finales de 2012 la plataforma líder informe tras informe, esto es, Windows, conseguía aumentar su participación tras seis meses de pérdidas, en abril ha vuelto a dejarse unas centésimas, pasando del 91,89% de marzo al 91,78% actual.

Aunque la caída es poco significativa en términos de distribución de posiciones, le ha servido a sus rivales para aumentar un poco su representación: el conjunto de las versions de OS X ha crecido un 0,07% hasta el 7,01%, mejorando su segunda posición, y Linux araña otro 0,04% hasta los 1,21 puntos porcentuales.

Dentro de las versiones de Windows, la más reciente, Windows 8 continúa con su lento per constante ascenso desde el 3,31% de hace un mes al 3,84% de finales de abril. Justo la tendencia contraria que Windows 7, que ha pasado del 44,73% al casi similar 44,72%.

Aunque las cosas podrían complicársele a Microsoft tras anunciar que presentará una actualización bautizada popularmente como Windows Blue en su conferencia de desarrollo BUILD, lo que significa que podría estar lista para finales de año y que los usuarios dejen de comprar Windows 8 a la espera de esta nueva edición que, además, promete solucionar algunas de las críticas realizadas a la versión anterior.

Windows Vista, por su parte, se ha dejado 0,24 puntos (de 4,99 a 4,75%) y Windows XP ha perdido 0,42 puntos (de 38,73 a 38,31%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor