Baboom, el proyecto musical de Kim Dotcom

Cloud

Tras abandonar la dirección de Mega, Dotcom prepara el lanzamiento de un servicio de música online caracterizado, según sus palabras, por “la libertad, la transparencia y el control”.

La semana pasada, Kim Dotcom anunciaba su dimisión como director general de Mega, un servicio de alojamiento de archivos que ha suplido el hueco del difunto Megaupload durante año y medio, y que quiere extender sus tentáculos a otras áreas como la mensajería.

Imagen: Twitter @KimDotcom
Imagen: Twitter @KimDotcom

¿Sus motivos? Según explicó el propio Dotcom a través de su cuenta de Twitter, principalmente la necesidad de centrarse “en mi caso sobre copyright y un nuevo partido político”.

Pero eso no es todo lo que le mantendrá ocupado durante los próximos meses. El empresario europeo afincado en Nueva Zelanda lleva un tiempo preparando un servicio de música que hasta ahora se conocía como Megabox y que acaba de ser rebautizado como Baboom, tal y como informa TorrentFreak , que también muestra una imagen de cómo será previsiblemente el aspecto de esta plataforma online.

Dotcom se desprende de este modo del prefijo “mega” que había estado utilizando durante años, poniendo cierta distancia entre sus proyectos anteriores y el futuro.

¿Y qué ofrecerá Baboom? Si todo va de acuerdo con lo previsto, la música de artistas famosos que serán capaces de gestionar la forma en la que se transmite su música con “más libertad, transparencia y control” que en la actualidad, y por supuesto siendo pagados por ello como corresponde.

Por su parte, los usuarios podrán disfrutar de una versión freemium (con anuncios) o suscribirse a una cuenta premium (libre de publicidad) con diversas funcionalidades. Aunque para eso todavía habrá que esperar algunos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor